Erica y Calluna, plantas de otoño perfectas para decoración

Hola! Hoy desde 7deflors queremos enseñaros unas plantas que son muy típicas del otoño. Como sabréis, existen plantas que se llaman de temporada por el hecho de que son muy típicas de una estación en concreto o solo florecen en esa época. Las plantas de otoño que venimos a enseñaros hoy son de las familias Erica y Calluna, unas plantas perfectas e ideales para decoración.

Por una parte, la Erica, también conocida como brezo, es una planta que encontramos durante gran parte del año pero la vemos espectacular cuando florece, que es en otoño. Es capaz de dar color a cualquier rincón, ya que sus flores rosadas y blancas se ven con gran intensidad y encajan geniales para una decoración más rústica y salvaje. Aunque pueden quedar ideales en cualquier sitio!

La Calluna, por su parte, también se la conoce como brezo pero es una planta mucho más fina y elegante.  Con sus tonos más blancos y liláceos se presenta como una planta más delicada, pero también tiene unoscolores muy llamativos y que nos encantan.

 

Debemos saber que las Erica a veces se suelen confundir con las Calluna, ya que se parecen mucho. Pero su principal diferencia recae en las hojas: la Erica tiene hojas más grandes que la Calluna, las cuales no llegan a más de 3mm de largo.

Tanto la Erica como la Calluna son plantas de otoño que suelen quedar muy bien en jardines y terrazas, pero en interior también podemos tenerlas y nos dará la sensación de tener un pequeño bosque en casa. Las dos tienen la particularidad de que aunque se pase su floración, podemos conseguir mantener su belleza dejándolas secar. Cuando se deja que el sustrato de estas plantas se vaya secando, tanto la Erica como la Calluna se convierten en plantas secas. A pesar de que pierden un poco de intensidad en el color de las flores, siguen manteniendo esa belleza que las caracteriza.

¿Te animas con estas plantas para casa otoñales, la Erica y la Calluna? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *