Decorar el jardín en invierno

Si eres de los que piensa que sólo en primavera se puede disfrutar de flores, sigue leyendo porque hoy os explicaremos cómo decorar el jardín en invierno.

Es bien sabido que la mayoría de plantas y flores florecen en primavera, pero hay algunas variedades que las podemos disfrutar en otras estaciones del año, como el invierno. 

Pensamiento

Podríamos decir que de todas las plantas consideradas de invierno, esta es sin duda, la más florida de todas. No deja de florecer durante todo el invierno, llegando a su esplendor a finales de esta estación. Además podemos encontrar muchas variedades distintas con flores de tamaños distintos que permiten hacer composiciones de diferentes colores.

Es una planta que le gusta la humedad, y es conveniente regarlas aproximadamente cada 3 días durante la floración.

 

Bergenia o hortensia de invierno

 

Esta planta es muy curiosa porque suele florecer a finales de invierno, además destaca por sus hojas siempre verdes.

Le gustan los suelos siempre húmedos y ricos en materia orgánica. Se sitúa habitualmente en semisombra, aunque si el suelo es muy húmedo tolera el sol directo.

 

Heléboro

También llamada rosa de Navidad, el heléboro es una de las plantas más conocidas de esta época del año por sus flores completamente blancas y una corona de estambres morados en su interior.

Los heléboros pueden plantarse tanto en macetas como en el suelo, en áreas sombreadas del jardín.

Brezo

El brezo de invierno, es una de las plantas perennes de invierno más populares por dar color a los jardines en esta época del año. Sus hojas son muy numerosas y tiene flores pequeñas de color rosa púrpura que conforman un racimo. Prosperan en climas frescos y húmedos con suelos ricos en materia orgánica y pH ligeramente ácido.

 

Si necesitas ayuda para mantener y decorar tu jardín en invierno no dudes en acudir a 7deflors, tu floristeria en Salou y Reus de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *