Ramo de flores con Lilium, la flor del verano

De gran belleza y aroma, el Lilium, conocido popularmente como Azucena, se utiliza mucho para la ornamentación, tanto para ramos como para plantar.  Ocupa el quinto lugar en el ranking de flores más vendidas del mundo, detrás de flores tan relevantes y conocidas como las rosas, los crisantemos, los tulipanes y los claveles. En 7deflors nos encantan los ramos de flores con Lilium y queremos compartir unos trucos para que puedas disfrutar al máximo de estas flores de verano.

El Lilium dispone de una variedad de más de 100 especies distribuidas, en su mayoría, por Asia, Europa y Norteamérica. Como curiosidad debes saber que Holanda es el país que tiene el monopolio de la producción de bulbos de Lilium para sus diferentes cultivos.

Para disfrutar durante más tiempo de sus preciosas flores, antes de comprarlas, deben de estar sus botones florales completamente cerrados porque eso querrá decir que son muy frescos. En un breve plazo de tiempo veras cómo se van abriendo y floreciendo, poco a poco, ofreciendo unas grandiosas flores de potente fragancia y colores intensos.

Ramo Lilly White

Ramo Lilly Yellow

Consejos para el cuidado de un ramo de flores con Lilium

Como flores frescas:

Debemos hacer lo posible para alargarle la vida en el jarrón, para eso le recortaremos un centímetro la base del tallo y le echaremos agua con un conservante. Finalmente, para que la flor se mantenga y conserve su color ubicaremos el jarrón cerca de una fuente de luz y le cambiaremos dirariamente el agua.

Ramo Lilly Pink

 En una maceta:

Para que nos dure más tiempo podemos plantarla en una maceta, además la podremos recultivar cada año. Es importante tener en cuenta que para que no pierda su color debemos colocarla en un lugar con mucha luz. Para volver a plantarla, tendremos que esperar a que se marchiten sus flores y la planta esté seca. Una vez marchitada, guardaremos los bulbos limpios en un lugar seco y oscuro hasta principios de primavera o de otoño (dependiendo de la variedad). El día de su nueva plantación, los enterraremos unos 10 centímetros.

En el jardín:

La ubicación ideal del Lilium es un lugar soleado protegido del viento. Debemos remover muy bien la tierra, cavar un agujero y enterrar los bulbos de forma desordenada para evitar que crezcan exageradamente alineados. Ten cuidado de no arrancar sus bulbos cuando esos pierden sus hojas porque en su época de brotación volverán a crecer.

 

Ramo Lilly Orange

Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre los ramos de flores con Lilium y los trucos para disfrutarlos mucho más tiempo bonitos y con unos colores intensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *