Las plantas con flor más bonitas del verano y sus características

Junto con la primavera, el verano es de las épocas más bonitas y coloridas del año. Y eso también afecta al mundo de las flores y las plantas. El verano es la temporada ideal para que nuestras plantas de jardín y balcón lo llenen todo de aromas y color. Desde 7deflors queremos que veáis la belleza que nos trae cada temporada esta estación y por eso os enseñamos las plantas con flor más bonitas del verano y sus características.

Begonias

Estas plantas tienen su origen en selvas tropicales, de ahí que los colores de sus flores sean siempre tan vistosos. Suelen ser de color rojo, naranja o rosado y no suelen llegar a los 40cm de altura.

A pesar de ser plantas de verano, debemos cuidarlas de la exposición directa al sol, ya que este puede llegar a quemarlas.

Petunias

Otra especie de plantas con flor muy colorida y que nos encanta tener en verano en nuestra terracita. Son ideales para estar expuestas a pleno sol, ya que aguanta las épocas de más calor. Eso sí, si quieres verla llena de flores debes procurar que no le falte nunca humedad en el sustrato.

Geranios

Quizás una de las plantas más tradiconales y que más vemos en la temporada veraniega, sobretodo en los típicos patios andaluces. Tiene una variedad espléndida de colores y resiste muy bien al sol y a temperaturas altas. Nuestro consejo es que la riegues con abundante agua en las horas donde el sol todavía no pega muy fuerte.

Caléndula

Una flor preciosa y muy conocida por sus propiedades y usos en medicina natural. Se usa mucho para productos de la piel, aportando suavidad y firmeza. Sus diferentes capas llenas de pétalos la convierten en una flor frondosa y muy impactante a la vista.

Dahlia

Otra flor que deja atónito nada más verla. Existen más de 2000 variedades de dahlias, por lo que llenar tu terraza con ellas puede ser todo un festival de color. Pide riego frecuente pero puede soportar bien la luz del sol, aunque te aconsejamos que no le de directamente.

Girasol

Época de sol… qué más hay que decir? Esta planta es por excelencia la planta más amiga del sol y es conocida por su movimiento siguiendo su luz. Una planta muy popular por su color amarillo en los pétalos. Compra tu ramo de girasoles aquí

Gazania

Una planta única y peculiar que abre sus pétalos cuando el cielo está completamente despejado y soleado. Es por eso que es una flor ideal para el verano. Existe en muchos colores distintos, combínalos y alucinarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *