La poinsettia, la flor de pascua

La poinsettia, o flor de pascua se ha convertido en un adorno más de las fiestas navideñas. Desde 7deflors queremos explicaros algunos cuidados y consideraciones para mantener la poinsettia, la flor de pascua.

Esta planta recibe muchos nombres según el lugar: Poinsettia, ponsetia, flor de pascua, flor de Nochebuena, flor de Navidad…y destaca por sus vistosas hojas de color rojo.

Brácteas rojas

Mucha gente cree que las hojas rojas son las flores de la planta, pero no, son sus brácteas, las hojas especializadas en proteger a las pequeñas inflorescencias de color amarillo.

Cuidados

No es una planta que necesite cuidados especiales ni que sea difícil de mantener, pero no la podemos olvidar en un rincón de la casa. Deberemos:

  • Ubicarla en el interior de la casa en un sitio con mucha luz, pero sin la luz del sol directa.
  • Alejarla de corrientes de aire, radiadores o estufas.
  • Regarla cada 2-3 días; la tierra debe de estar siempre húmeda pero no encharcada.
  • Si el ambiente es muy seco, pulveriza la planta. Procurando pulverizar sólo las hojas verdes.
  • No mojar las hojas
  • Abonar con un fertilizante orgánico universal de forma mensual y cada 15 días en verano para estimular su crecimiento.

Después de la Navidad

A pesar de que las hojas de la flor de Pascua pierdan el color rojo después de la Navidad e, incluso, terminen cayendo, podemos conservarla en casa como cualquier otra planta.

Es recomendable podar la planta una vez terminada la época navideña, dejando un tallo de unos 10 cm desde la base. Después y durante el invierno deberemos tratarla como cualquier otra planta de interior, teniendo en cuenta sus necesidades.

Con la llegada de la primavera, podemos tratarla como a una planta verde que incluso puede estar en exterior (nunca por debajo de 12 grados).

Adquiere una Poinsettia online en nuestra tienda de flores a domicilio y te la llevamos a casa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *