La orquídea: trucos y cuidados

La orquídea  es una de las plantas de interior más conocidas y populares, pero que a su vez es muy delicada. Desde 7deflors hoy hablaremos de los trucos y cuidados de la orquídea.

Las orquídeas

La orquídea, es una de las plantas preferidas para cultivar en casa. Su facilidad de plantación, su apariencia y, sobre todo, sus preciosas variedades, la han convertido en el regalo perfecto para los amantes de la decoración y la jardinería.

 

Trucos y cuidados de la orquídea

Aunque parezca que requiere de muchos cuidados primero de todo debemos saber que tiene un origen tropical y que  está acostumbrada a unas condiciones tropicales muy concretas: Elevada humedad, temperaturas altas, bastantes horas de luz pero no directa y la alternancia entre lluvias intensas y sequedad en las raíces.

Luz

La orquídea es muy exigente con la luz, le gusta mucho la luz, pero esta no debe ser directa. Se recomienda colocarla cerca de una ventana, orientada al norte, o tras una cortina que filtre la luz.

Otra consideración que debes tener en cuenta es que las orquídeas también hacen la fotosíntesis por las raíces, así que deberás colocarla en una maceta transparente que deje pasar la luz. 

Agua

 

Junto con la luz, otro factor importante para cuidar una orquídea es el agua y el riego.

Lo ideal para las orquídeas son riegos abundantes y espaciados, garantizando el drenaje del exceso de agua entre los riegos.

Una buena manera de regar este tipo de plantas es una vez por semana sumergir la maceta (sin llegar a mojar la parte superior ni las hojas) en un recipiente con agua durante 10 minutos, y dejarla escurrir después para eliminar el exceso de agua del sustrato.

Sobretodo que no se te mojan las flores durante el riego, sólo el sustrato y las raíces.

Temperatura

 

Al ser una planta tropical necesita temperaturas estables que no pasen de los 30ºC ni bajen de los 15ºC. Así que el mejor sitio será en el interior de casa, a un sitio que no tenga ni corrientes de aire, ni que tenga una estufa cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *