Mis queridos tulipanes

Lo confieso, las floristas también tenemos nuestras flores preferidas, pues sí.  Y las mías son los tulipanes, me encantan los tulipanes.  Son elegantes y sobrios,  tienen infinidad de colores,  los puedes comprar cerraditos y en casa vas viendo como van creciendo (sí, sí, crecen! )  y como van adquiriendo color.  Cuando ya han abierto del todo, puedes ver como durante el día separan sus pétalos, para volver a juntarlos por la noche.  A mí me parecen maravillosos. pero lo más gracioso es que… me dan alergia!!!   Bueno, solo si los toco mucho, al trabajar,  así que me pongo guantes y no renuncio a mis queridos tulipanes.

Continuar leyendo «Mis queridos tulipanes»

El crisantemo, la flor de todos los santos

En nuestra cultura solemos llevar plantas al cementerio en la festividad de Todos los Santos en recuerdo a nuestros difuntos. No es casualidad que el crisantemo sea la planta elegida para esta ocasión, ni que sea la más vendida en esta época del año, ya que suele florecer entre finales de octubre y principios de noviembre. Desde 7deflors queremos que conozcáis el crisantemo, la flor de Todos los Santos.

Continuar leyendo «El crisantemo, la flor de todos los santos»

Erica y Calluna, plantas de otoño perfectas para decoración

Hola! Hoy desde 7deflors queremos enseñaros unas plantas que son muy típicas del otoño. Como sabréis, existen plantas que se llaman de temporada por el hecho de que son muy típicas de una estación en concreto o solo florecen en esa época. Las plantas de otoño que venimos a enseñaros hoy son de las familias Erica y Calluna, unas plantas perfectas e ideales para decoración.

Continuar leyendo «Erica y Calluna, plantas de otoño perfectas para decoración»

Las plantas con flor más bonitas del verano y sus características

Junto con la primavera, el verano es de las épocas más bonitas y coloridas del año. Y eso también afecta al mundo de las flores y las plantas. El verano es la temporada ideal para que nuestras plantas de jardín y balcón lo llenen todo de aromas y color. Desde 7deflors queremos que veáis la belleza que nos trae cada temporada esta estación y por eso os enseñamos las plantas con flor más bonitas del verano y sus características.

Continuar leyendo «Las plantas con flor más bonitas del verano y sus características»