Arte floral, ese gran desconocido

Las flores son bonitas, por ellas mismas ya son belleza. Pero cuando les añadimos un poquito de arte floral, entonces la belleza alcanza un nivel superior, sorprendiéndonos con combinaciones de colores, estructuras y formas que nos maravillan.

El arte floral es un gran desconocido para la mayoría de la gente. ¿Qué es el arte floral? Es técnica, es cultura, es sentimiento, son años de estudio (sí, sí, hay que estudiar para ser una buena florista), es muchas horas de trabajo, es muchas horas de aprendizaje y dedicación para conseguir crear estas pequeñas (o grandes) joyas florales.

Detrás de un arreglo floral, hay mucho trabajo, dedicación y esfuerzo. No se trata de poner flores una al lado de la otra, la combinación de colores, formas, tamaño, los pequeños detalles casi invisibles a primera vista, pero que le dan ese toque final perfecto… Nada es casual cuando quieres que el resultado sea perfecto. Las manos del /la florista van construyendo una pequeña joya floral, una escultura efímera de flores que nos sorprende y nos deleita la vista. Cualquier lugar simple y anodino se llena de personalidad cuando añadimos un arreglo floral.

Ahora, la próxima vez que veas un trabajo floral ¿sabrás reconocer cuando es arte?