Categorías

Últimas notícias

  • Mimosa Mágica: Descubre los Secretos para una Mimosa Eterna

    Acompáñanos en este viaje floral, donde aprenderemos a mimar a la mimosa y a transformarla en un recuerdo perdurable. Desde los primeros brotes...
  • CUIDADOS DE BEGONIA REX

    Bienvenido a nuestra aventura botánica mientras nos adentramos en el encantador reino de la Begonia Rex, una especie de planta famosa por su...
  • TRES TIPS PARA CONSERVAR LOS TULIPANES

    En plena época de tulipanes, no pueden faltar encasa. Te explicamos tres sencillos tips para que duren más dias en casa. 
  • LAS MEJORES PLANTAS EN CASA: ALOCASIA

    ¿Quieres una planta realmente espectacular para tu casa? Pues elige una  Alocasia y disfrutarás de una de las plantas más bonitas que puedas...
  • ROSAS CON AMOR: ROSAS AZULES, ROSAS NEGRAS

    Las rosas son la flor preferida por excelencia, y cada color tiene un significado especial. A menudo nos preguntais si existen las rosas azules o...

comentarios recientes

No hay comentarios

Productos destacados

COMO CUIDAR NUESTRA ORQUIDEA PHALAENOPSIS

COMO CUIDAR NUESTRA ORQUIDEA PHALAENOPSIS

Las orquideas Phalaenopsis se han convertido hoy en día en una de las plantas más populares en nuestros hogares. Son superbonitas cuando las compramos en la floristería, pero ¿que debemos hacer con ellas una vez en casa? ¿Requieren muchos cuidados? 

La verdad es que las Phalaenopsis son unas plantas fácilísimas de cuidar, y siguiendo estos pequeños consejos, tendrás unas bonitas orquideas durante mucho tiempo. 

En el caso de las orquídeas Phalaenopis, para saber como debemos tratarlas es necesario saber cual es su hábitat natural: estas orquídeas crecen en las ramas de los árboles, sus raíces no se hunden en la tierra, sino que absorven el agua de la humedad ambiental, y también los nutrientes.  Como están en los árboles, tienen mucha luz, pero tamizada por las hojas. 

Cuando compramos las orquídeas, estas vienen en unas macetas con un sustrato especial a base de corteza de árbol. Debemos observar que las hojas sean verdes y turgentes, sin manchas, las raíces de un verde intenso de tamaño grande y sin extremos o partes de color marrón o negro, y que tenga botones florales aún por abrir. 

cuidado de los phalaenopsis 7 de flors

Una vez en casa debemos colocarlas en un lugar muy luminoso pero sin luz directa: puede ser cerca de una ventana que tenga visillos o cortinas no muy oscuras, incluso en invierno y primavera puede recibir el sol de la tarde, que ya no es tan fuerte. 

Para regarlas, lo mejor es sumergirlas en un pequeño recipiente con agua durante 15-20 minutos una vez cada semana en verano y cada 10-15 días en invierno. Después dejar escurrir todo el agua sobrante y volver a colocarlas en su lugar habitual. Las Phalaenopsis no quieren agua encharcada, solo necesitamos humedecer al corteza que las acompaña.  Se pueden abonar una vez al mes pero con un abono especial de orquídeas, muy diluido en el agua de riego, ya que el abono normal las quemaría, son muy sensibles. 

cuidado de los phalaenopsis 7 de flors

Una vez ha pasado la floración hay que seguir con los mismos cuidados humedecer las raíces cada 7 ó 10 días y mucha luminosidad sin sol directo. Con las ramas que se han quedado sin flores se pueden hacer dos cosas: cortar las ramas o dejarlas tal cual. Nosotras aconsejamos, al menos en la primera floración, no cortarlas, porque así la planta volverá a florecer más fácilmente.  También es aconsejable ponerlas durante unas semanas en una galería protegida del sol directo y del viento, pero donde ella note el cambio de temperatura entre la noche y el día. Esto estimulará la floración. 

cesta de phalenopsis

Podéis encontrar mucha información en páginas especializadas en orquídeas como esta: www.orquideasweb.com

Un beso

0 Comentar